Cachitos de Jamón Caseros

Cachitos de Jamón Caseros

Cachitos de Jamón Caseros

Ingredientes:


Jamón 1 kilo  

Levadura Instantánea 8 gramos

Azúcar 80 gramos

Sal 1 cuharadita

Mantequilla 115 gramos

Leche 200 mililitros

Harina de trigo 600 gramos

Huevos 2 unidades

Agua 60 mililitros 

Paso a paso:

En un envase pequeño pon la levadura con un poco de azúcar y el agua tibia, deja por 10 minutos o hasta aparezca espuma bastante.

En un recipiente grande de vidrio, combina el resto del azúcar, sal, mantequilla y leche, bate todo. Agrega casi toda la harina (reservando menos de 1/2) y amasa hasta que todo esté unido.

Añade los huevo y sigue amasando, añade la levadura y amasa hasta que se forme una masa pegajosa y uniforme, añade poco a poco el resto de la harina en caso de que sea muy pegajosa. Mete la masa en un envase, tápalo con papel plástico y ubícalo en un lugar calientito (dentro del horno apagado o cerca de la cocina). Déjalo allí por dos horas. Pincha la masa y sácala. Amasa y divide en 4 porciones iguales. Trabaja cada una por separado.

Haz un disco con cada porción de masa de unos 25 cm de diámetro, pero bien estirado. Divide cada disco en 8 triángulos como quien corta una torta. Cada pedacito es entonces coronado con el jamón en la parte mas ancha.

Enrolla el triangulito desde el lado ancho hacia el lado delgado y coloca en una plancha para hornear con el piquito hacia abajo para que no se desparrame. Déjalo crecer por 1 hora tapado con plástico en un lugar tibio. Precalienta el horno a unos 380 grados y mete la bandeja en el centro del horno.

Deja hornear por 15 minutos o hasta que estén dorados claros, sácalos y píntalos con una preparación de leche y azúcar, como un melado de azúcar y leche, o si lo prefieres, mucho más simple, con una clara de huevo batida. Mete de nuevo al horno y deja dorar por unos 5 minutos más.

Etiquetas: Receta cachitos jamón

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el codigo